Un tribunal de Escocia condenó a cadena perpetua a un hombre acusado de pederastia por diferentes delitos sexuales contra tres menores de edad, e incluso grabó cómo violaba a una niña de 5 años.
El Tribual Superior de Glasgow determinó que William Rigby abusó de la niña mientras la cuidaba en un domicilio de la localidad de Helensburgh, en octubre de 2018.
La niña contó lo ocurrido a sus padres, quienes dieron parte a las autoridades y se consiguió la detención del hombre de 53 años.
MAN SENTENCED
William Rigby has been given a life sentence for sexually abusing children in Helensburgh.
The 53y/o will spend a minimum of seven years in prison after abusing three girls. DI Steve Martin has praised the courage shown by victims.
More: https://t.co/LsTunkOP4u pic.twitter.com/vttkvXCfeg
— Argyll & Bute and West Dunbartonshire Police (@AButeWDunbarPol) October 15, 2019
Tras la captura, las autoridades encontraron diversos videos en el celular del Rigby, en los que se ve a la niña y a él, así como 34 imágenes con otros menores.
El acusado declaró a la policía que debía ser castigado por sus actos, a los que añadió el abuso de otras dos niñas de entre cuatro y seis años al inicio de los abusos, en 2006.
La juez del tribunal, Lady Stacey, dictó restricción de por vida al acusado, por lo que pasará siete años en prisión, sin embargo, estos podrían ser levantados por la Junta de Libertad Condicional de Escocia, si determinan que Rigby ya no representa un peligro público.
La juez Stacey señaló que esto no implica que le liberarán “Puede que nunca le liberen. Estará en prisión hasta que haya alguna esperanza de que no sea un peligro para las menores”.
Con información de RT
fahl