El cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Astros de Houston y Yankees de Nueva York previsto para ayer fue pospuesto debido a un pronóstico de mal tiempo.

El comisionado de la Liga, Rob Manfred, expresó la importancia de tomar esta decisión que si bien pega en los aficionados y en las cadenas que tienen los derechos de transmisión, es lo más apropiado.

“Somos conscientes de dos cosas: no queremos afectar el aspecto competitivo de la serie, y queremos ser conscientes de nuestros fanáticos que tienen que salir. No queremos traerlos aquí si sabemos que no podremos jugar”, indicó Manfred.

El juego que se realizaría a las 19:08 horas (tiempo del centro de México) en Yankee Stadium tendrá que esperar un día más, pues el prónostico de lluvia que hay para la Gran Manzana no permitió disputarlo, por lo cual se jugará hoy a la misma hora.

Debido a ello, los equipos no tendrán el día de descanso entre cada partido, ya que el viernes tienen programado el quinto juego de la serie, el cual se llevará a cabo en Houston, Texas.

Los abridores para este juego serían Zack Greinke por parte de los Astros, mientras que del lado de los Yankees es Masahiro Tanaka quien volvería al montículo tras el juego 1.

Los Astros lideran con 2-1, pues aunque Yankees comenzó con victoria el primer juego, Houston arremetió y ganó los dos siguientes. Ahora Yankees tendrá que aprovechar este encuentro en su casa para ganar y empatar la serie.

LEG