Un total de 30 aficionados fueron retirados de la tribuna del estadio Azteca por personal de seguridad, luego de que fueron sorprendidos emitiendo el grito de “puto”, durante el partido entre México y Panamá, de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El comportamiento de la afición mexicana mostró una mejora durante el partido entre el Tri y la Selección de Panamá, pues el grito de “puto” no estuvo presente al unísono como en partidos pasados, sin embargo, un pequeño sector continuó con éste.

Pese a que no se llevó acabo el protocolo de prevención para erradicar esta expresión que es considerada discriminatoria, la gente de seguridad del inmueble estuvo atenta para impedir que se llevará a cabo.

Cuando se detectó, en primera instancia se les pidió que no lo hicieran y cuando reincidieron, fueron desalojados, dio a conocer personal del departamento de Prensa de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

En caso de que exista una conducta inadecuada por parte de los aficionados para los próximos encuentros, el equipo mexicano podría jugar a puerta cerrada o perder puntos dentro de los torneos oficiales de la Concacaf.

México se impuso por marcador de 3-1 al conjunto panameño, en partido correspondiente al Grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf, ahora recibirá en el Estadio Nemesio Díez el 19 de noviembre a Bermudas después de visitar Panamá el 15 del mismo mes.

LEG