Antes de que se busquen amparos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque las organizaciones de empresarios primero pregunten a los integrantes de éstas y luego digan si están o no en desacuerdo en la tipificación de la defraudación fiscal como delito grave, durante la conferencia de prensa matutina de hoy.
Lo anterior, en referencia al líder de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, quien anunció que se interpondrán recursos legales ante la reforma aprobada el martes en la Cámara de Diputados.
“Que consulten a los empresarios porque a la mejor es un asunto nada más de los dirigentes, la mayoría de los empresarios de México quiere que no haya corrupción, está harto de la corrupción, me consta eso".
“Hay dirigentes que siempre se han prestado al juego de la corrupción, y no les gusta que se den los cambios o tienen intereses políticos, pertenecen a partidos políticos, tienen una doble chaqueta, por un lado líder empresarial, por otro líder político. Hay algunos que hasta ya están aspirando a cargos, sus declaraciones tienen que ver con eso, los conozco aunque se disfracen.
En ese sentido, el Presidente también agradeció al empresario Carlos Slim por rechazar la defraudación fiscal.
“Escuché lo que mencionó le agradezco que esté en ese plan, y también que se rechace, el que se comentan ilegalidades, delitos fiscales, es una vergüenza esto que sucedía sobre la falsificación de facturas”.
El agradecimiento también fue porque anunció que invertirá 100 mil millones de pesos; resaltó que Grupo Carso, de Slim, está colaborando para hacer un análisis de lo que se requiere en infraestructura para el desarrollo del país.
gac