Con casi 40 minutos de retraso por haber dado el banderazo a las obras del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió al presidente de Cuba, Juan Manuel Díaz-Canel, en Palacio Nacional.

 

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el Ejecutivo mexicano recibió en la puerta de honor a su homólogo, quien también llegó acompañado de su esposa Lis Cuesta Peraza, para dar inicio a la visita oficial programada a las 12:00 horas.

 

En el Patio de Honor de Palacio Nacional, que fue adornado con los pendones de las banderas de México y Cuba, se entonaron los himnos de ambas naciones, se tomó la foto oficial.

 

 

Los presidentes sostendrán una reunión privada; no se tiene programado algún mensaje conjunto a medios de comunicación.

 

Al Ejecutivo mexicano lo acompañan Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; Rocío Nahle García, secretaria de Energía; Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de Asesores de la Presidencia de la República; Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe.

 

Además, de Miguel Díaz Reynoso, embajador de México en Cuba; Galia Borja Gómez, tesorera de la Federación; Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración; Laura Elena Carrillo Cubillas, directora ejecutiva de la Amecxid; y Salim Ali Modad González, director general para América Latina y el Caribe.

 

La delegación del Gobierno de Cuba está integrada por Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y de Inversión Extranjera; Raúl García Barreiro, ministro de Energía y Minas; Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, asesor del presidente; Pedro Núñez Mosquera, embajador de Cuba en México; Eugenio Martínez Enríquez, director general de América Latina y el Caribe; y Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior.

 

Afuera de Palacio Nacional se presentaron algunos cubanos quienes lanzaron consignas como ¡“Cuba sí, yankees no”! y “Díaz-Canel con Andrés Manuel”.

gac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *