Ante los hechos violentos registrados esta tarde en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, senadores del Partido Verde, PES y Movimiento Ciudadano, hicieron eco del llamado realizado por el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, para cerrar filas con el gobierno federal.

 

Luego de lamentar los hechos ocurridos en Sinaloa, en Guerrero, y en Michoacán durante los últimos días, Monreal Ávila expresó su solidaridad con la población y dijo que “es la hora de cerrar filas con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sin actitudes que rayen en la indiferencia, en la división”.

 

Consideró que los enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado y las Fuerzas Armadas, es “un reflejo de la descomposición social que hemos heredado, que el Presidente ha heredado y que ahora debemos enfrentar con tristeza una realidad”.

 

El senador de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, también condenó los hechos violentos que dijo vulneran la paz de nuestro país, “y en todos los estados que sepan los delincuentes que ante eso no puede ser mezquina la oposición”.

 

En tanto el senador del PAN, Oswaldo Fuentes llamó a cerrar filas en torno a las Fuerzas Armadas.

 

Mientras que el también panista Damián Zepeda, consideró que “México está fuera de control en materia de inseguridad” por lo que hizo un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador a “que reconozca que no está haciendo bien su estrategia en seguridad pública, lo más alarmante lo estamos viendo en Culiacán, gente horrorizada, la ciudad sitiada, fuera de control”, denunció.

 

 

fahl