Ovidio Guzmán López tenía una orden de aprehensión con fines de extradición, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina realizada este viernes.
“Si, fue una orden de aprehensión con fines de extradición emitida por un juez federal”.
Lo anterior, pese a que anoche, en un mensaje compartido en redes sociales, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, indicó que los hechos se originaron cuando el Ejército y la Guardia Nacional realizaban un “patrullaje de rutina” en el fraccionamiento Los Tres Ríos, Culiacán, Sinaloa.
Al mandatario se le cuestionó sobre versiones que circularon respecto de que a Ovidio López se le liberó vestido con un traje militar, a lo que respondió que no contaba con esa información.
El mandatario se mostró errático a responder más preguntas a la prensa, pues dijo que el gabinete de seguridad dará detalles en una conferencia desde Culiacán, Sinaloa, pues dio la instrucción de que no se oculte nada.
“Espérense, no coman ansia, ya van a informales. No puedo adelantar nada para que todo se apegue a lo sucedido, que se diga la verdad, muchas gracias, nos vemos…Serenense, tranquilícense”.
gac