Este viernes, el Tribunal de Enjuiciamiento impuso la sentencia de 45 años de prisión a Jorge Luis González Hernández, luego de encontrarlo culpable del feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, ocurrido el 3 de mayo de 2017.
Durante la audiencia de individualización de sanciones, que se realizó en el Cetro de Justicia adscrito al Reclusorio Oriente, se determinó que González Hernández deberá pagar 377 mil 450 pesos, y 47 mil 957 pesos por gastos funerarios, suma que será exigible durante la etapa del cumplimiento de la sentencia.
La sanción llegó luego de un amplio debate en los alegatos finales de la defensa del imputado, del Ministerio Público y los asesores jurídicos de la familia de la víctima.
Los fiscales de la Procuraduría solicitaron al Tribunal la imposición de la pena máxima de 60 años de prisión, la cual no fue admitida por el órgano colegiado.
De igual manera fue rechazada la pretensión de al familia de Lesvy para que el feminicida pagara una indemnización de más de 3.6 millones de pesos, que fueron considerados por los años de vida y el proyecto laboral que tenía la joven.
Además el joven deberá asistir de manera obligatoria a cursos de capacitación con perspectiva de género y por la pena impuesta perdió sus derechos políticos, se indicó.
La próxima semana se llevará a cabo la última audiencia, en la que se dará una explicación a las partes sobre la sentencia que se dio González Hernández.
Con información de MVS
fahl