Foto: UdeG Atzhiri Paulina Sánchez Sánchez, estudiante de la UdeG, fue asesinada y su cuerpo fue hallado dentro de un estacionamiento en el centro de Guadalajara  

Atzhiri Paulina Sánchez Sánchez, estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue asesinada y su cuerpo fue hallado dentro de un estacionamiento en el centro de Guadalajara, a escasas cuadras del Palacio de Gobierno de Jalisco.

 

Esta joven cursaba el tercer semestre de la licenciatura en derecho, en sistema semiescolarizado del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la UdeG.

 

La muerte de esta estudiante tapatía de 21 años se suma a las 227 mujeres asesinadas en lo que va del año en Jalisco.

 

Es por esto que la comunidad universitaria de esta casa de estudios lamentó este fallecimiento y por las circunstancias en que se dieron los hechos, exigen a las autoridades agilizar las investigaciones para encontrar a los responsables de este “lamentable hecho y llevarlos ante la justicia a la mayor brevedad”.

 

“El contexto de inseguridad e impunidad en el que vive nuestro país y estado, exige que se refuercen las estrategias de seguridad e impartición de justicia. Es urgente que se implementen medidas para evitar que esto siga sucediendo”, dijo la universidad en un comunicado.

 

Mientras, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Guadalajara emitió un mensaje en el que aunado a esto también se denuncia y se exige la inmediata aparición con vida del compañero José Francisco Villa Tomás, alumno de la preparatoria Tonalá Centro.

 

Este último alumno fue visto por última vez el pasado 2 de octubre dentro de las instalaciones de su escuela; hasta el momento se desconoce su paradero.

 

“Invitamos a la comunidad estudiantil y a la ciudadanía en general a una concentración el día de mañana (sábado) en punto de las 17:00 horas en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en: 44190, Calz Independencia Nte 778, La Perla, 44360 Guadalajara”, compartió la federación.

 

 

 

fahl