La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que se registra una fuga de gas LP en el municipio de Tepeaca, donde ya se encuentran elementos de la Policía Estatal y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla señaló que además del personal de Pemex también se encuentran resguardando el lugar elementos de la Guardia Nacional (GN).
La CNPC exhortó a la ciudadanía a no acercarse al sitio y seguir las recomendaciones de las autoridades y mantenerse al pendiente de las actualizaciones.
Además se recordó a la población que, en caso de una fuga de gas LP, se debe mantener la calma, apagar cigarros, cerillos y fuentes que puedan generar alguna flama, así como no encender ni apagar las luces ni celulares u otros aparatos electrónicos.
También, cerrar las llaves de paso que suministran el gas, abrir puertas y ventanas para que se ventile, evacuar la zona y llamar al 911, a los bomberos o a las unidades de Protección Civil, y no estar en el lugar afectado hasta que personal capacitado indique que es seguro.
gac