La titular de la secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, viajará a Japón para asistir el próximo martes a la ceremonia de entronización del emperador Naruhito, con la representación oficial del Gobierno de México y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Con la presencia de la secretaria de Gobernación en esta ceremonia, el Gobierno de México fortalece sus relaciones con otros países, así como la construcción de lazos de cooperación y desarrollo internacional con base en los principios constitucionales que guían la política exterior del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, detalló la dependencia en un comunicado.
Indicó que el 1 de mayo, el emperador Naruhito accedió al trono luego que su padre, el emperador Akihito, abdicara a la corona el pasado 30 de abril. En el marco de la fiesta magna por la entronización, se llevarán diversos rituales y actos durante toda la semana.
La funcionaria federal arribará el lunes 21, a las 06:20 horas (tiempo de Japón), donde se realizará una recepción oficial en el aeropuerto de Tokio. En tanto el acto de entronización tendrá lugar en el Salón de Estado Matsu-no-Ma, del Palacio Imperial.
El emperador Naruhito es el 126º, de una de las monarquías hereditarias continuas más antiguas del mundo. Se espera que a esta ceremonia acudan representantes de más de 190 países. Asistirán familias reales, reyes, príncipes coronados, primeros ministros, presidentes, vicepresidentes y jefes de estado o jefes de gabinete.
El miércoles 23 de octubre, la secretaria de Gobernación, asistirá a un banquete que ofrecerá el primer ministro de Japón, Shinzō Abe, junto a su esposa, Akie Abe.
jhs