El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, por la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo Guzmán”, en Culiacán, Sinaloa.
El PAN informa que la denuncia fue presentada el pasado 18 de octubre por el área jurídica del partido con el fin de que las investigaciones arrojen si hubo delito alguno durante el operativo federal que desplegado para la captura y posterior liberación del hijo de “El Chapo Guzmán”, menciona el blanquiazul a través de un comunicado.
Por su parte, Marko Cortés, presidente del PAN, señaló: “El jueves 17 de octubre, el Estado mexicano fue sometido arrodillado, humillado por el crimen organizado, se vulnero el Estado de derecho”.
El presidente del PAN expresó su más enérgico reclamo ante las acciones tomadas por el Gobierno federal ante la delincuencia organizada y “México es un estado fallido”.
Cortés demandó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador la aplicación estricta del Estado de Derecho contra la delincuencia organizada y a no dejarse a someter a “intereses más perversos” ya que según Cortés, el Gobierno se ha equivocado de enemigo.
CS