Se realizó, por primera vez en México, un congreso enfocado al Inbound Marketing, un método con tres principios para las empresas. Se basa en atraer prospectos, interactuar con ellos y deleitarlos para impulsar el crecimiento de una empresa que proporcione valor y genere confianza.

Entre los conferencistas estuvieron Korina Ortiz, principal Channel Manager LATAM, Market de Hubstop, empresa líder en tecnología de marketing y ventas a nivel global; y Jennifer Medina, directora para Desarrollo de Negocios de Waze, quien destacó las grandes transformaciones sobre el movimiento urbano: urbanización, acceso contra propiedad y automatización.

También expusieron Abraham Moraflores, director de Media & Programmatic en 9DB y Daniel Molano, co-fundador y CEO de Adext, empresa que a través de inteligencia artificial ayuda a optimizar pautas publicitarias para maximizar el ROI.

Antonio Rubio, director Comercial de Freelan Marketing, platicó de cómo el Customer Experiencia (CX) está revolucionando la industria digital. Presentó un estudio llamado “The Toilet Index” donde el 39% del público entrevistado preferiría lavar un baño público antes que tener que contactar a un ejecutivo de servicio a cliente en un conmutador.

Rodrigo Méndez, fundador y CEO de Freelan Marketing explicó que en 10 años los robots van a ser capaces de realizar todas las actividades que hacen hoy en día los departamentos de marketing, situación que conllevará a un cambio drástico en los roles organizacionales.

Concluyó que las empresas que quieran estar al día en temas digitales deberán ofrecer una experiencia excepcional a sus clientes, contar con una estrategia de generación de demanda digital, implementar tecnología que soporte estos procesos y por último, contar con una estrategia de manejo y utilización de datos para la toma de decisiones.

 

PL