Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México confirmó que existe una complicidad entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía de Investigación (PDI) con narcomenudistas de la capital del país.
“No es que tuvieran apoyo del Gobierno de la Ciudad. Había personas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de Investigación que estaban vinculadas con el crimen. Ahí se está haciendo un trabajo muy importante para limpiar”, detalló.
Después de que elementos de la Secretaría de Marina Armada de México acompañados por policías de la SSC llevaron a cabo un operativo en varias vecindades y calles de Peralvillo y Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc Sheinbaum destacó que el tema del narcomenudeo es una problemática que ya se sabía pero no se había puesto atención.
Por ello dijo que se busca en la estrategia de seguridad hacer más eficientes a las instituciones de seguridad y justicia.
La jefa de gobierno aclaró que el operativo no es un mensaje a nadie si no es para que la ciudadanía sepa que el Gobierno está dedicado a tener una ciudad segura.
“Nosotros estamos comprometidos con la ciudadanía, no es un mensaje a nadie, sencillamente, estamos haciendo nuestro trabajo y que la ciudadanía sepa que estamos dedicados en cuerpo y alma a tener una ciudad segura en todos los sentidos”, resaltó.
CS