Durante el velorio celebrado para despedir a tres de los sicarios de La Unión Tepito, liderada por Oscar Flores alias El Lunares. fue captado por las cámaras de la Ciudad de México mientras convivía con dos agentes de la Policía capitalina.

 

En las imágenes se aprecia a El Lunares, jefe de La Unión Tepito con una gorra y sudadera negra que cuenta con una mochila cruzada a la altura del pecho en compañía de unos sujetos y frente a él un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)

 

Además, en otras fotografías se observa al padre del líder de La Unión Tepito mientras sostiene una conversación con un par de uniformados

 

Estas imágenes permitieron a las autoridades confirmar que El Lunares frecuentaba la vecindad ubicada en Peralvillo 33 en distintas ocasiones por lo que prepararon detalle para el operativo realizado la madrugada de este martes.

 

“Evidentemente si se aseguraron esa cantidad de armas en una zona céntrica de la ciudad y esa cantidad de droga es porque gozaban de la protección de alguien, de alguna autoridad de la Ciudad de México y eso también lo estamos investigando”, dijo al dar un resumen del resultado del operativo, Omar García Harfuch.

 

 

El Lunares tomó el control de La Unión Tepito, cuando capturaron a Roberto Moyado, El Betito, quien le heredó el poder.

 

DAMG