El caso de Octoberfest es importante, porque en La Hacienda de los Morales chez Fernando del Moral, Armando Palacios, Jorge Agraz y Carlos Guzmán se merecen todos mis respetos por organizar anualmente festejos gastronómicos internacionales como el del Octoberfest. Hace unos días, Los Morales (“y casi toda la brigada”) dedicaron un sábado completo para que los invitados disfrutarán los sabores alemanes en su mejor ejecución. Encontré en el menú bretzels, embutidos (salmón ahumado, salchicha de cerveza, salami y jamón holandés.
Para sopas hubo de cebolla, col con salchicha o de apa. Los platos fuertes no defraudaron, además de que sumaron salchichas con col agria, puré de papa o cebollas al sartén; también hamburguesa alemana especializada, o una milanesa de ternera con papa panadera y jitomate fresco. No hay que irse pronto, porque después sirven chamorro de cerdo con puré de papa. Los postres tal y como lo harían las abuelitas: un strudel de manzana caliente/frío. O sea, Octoberfest se creó para proyectar la cerveza alemana en el orbe.
Allí me encontré a toda la familia Del Moral; Hugo Villalobos y su hija Victoria (Mónica Hayes se encontraba en Londres recuperándose de una dolencia); Tony y Gaby Scheffler; Manrique Larios y Erika Morán (mostraron su anillo de compromiso); Sandy Sandoval (el “niño” más jovial de la comida, “contando conitos de papel”) y Paty Guzmán (observando todo lo que acontecía); Carlos Septién Sepúlveda, Oscar Garibay, Servando González, Alejandro Rodríguez con su esposa y muchos más. No se pierdan este singular festival de gastronomía. Hubo detalles chuscos que publicaré mi libro de “Lo que no pude decir”.
Chez Agustín Diener y Gabriela Barrón Mijares
Acudí al Country Club de las Lomas donde el empresario Agustín Diener y su esposa Gaby Barrón abrieron las puertas de su piso para agasajar a Carmen Parra (no la pintora) que descolgó otro almanaque de su exitosa vida como empresaria de gran nivel al crear muebles, cortinas, cojines, colchas, con motivos de los indígenas de México. Conversé con Eduardo Solórzano y su pareja; Carla Berdiel (“de entrada por salida”), Adrián Mateos y su novia, Daniela Cuevas Barrón, Henri Chateau Lourd y los habituales. Y hasta el próximo jueves, ¡abur!