Una mujer de 36 años de edad dio a luz sin que los médicos, o ella, se dieran cuenta de que tiene dos vaginas, dos cérvix y dos úteros.
Elizabeth Amoaa fue diagnosticada con útero didelphys en 2015,luego de años de tener que soportar terribles dolores menstruales.
Se informó que la mujer había entrado y salido de hospitales en múltiples ocasiones con calambres estomacales y sangrado abundante, esto desde los 10 años de edad; sin embargo, los médicos habían diagnosticado fibromas uterinos, crecimientos no cancerosos en el útero que causan síntomas similares.
La mujer originaria de Ghana se mudó a Reino Unido desde Francia en 2003, y logró quedar embarazada en 2010 de su hija Rashley, pese a que los médicos le habían dicho que sería difícil.
Amoaa indicó que era erróneo el diagnostico de fibromas, pues en realidad se descubrió tiempo después que tenía dos vaginas, dos cérvix y dos úteros; que pese a las decenas de escáneres que se le realizaron no fueron vistos.
El descubrimiento se dio en 2015, luego de que Elizabeth abortara a su segundo hijo, cuando los doctores hacían una resonancia magnética para ver qué salió mal.
"Fue un shock, querés respuestas a tu salud, pero eso no era lo que esperaba. Nunca había oído hablar de alguien nacido con un útero doble, luego, en 2016 descubrieron que también tenía dos cérvix y dos vaginas", declaró.