Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvieron a dos personas y aseguraron en Guaymas, Sonora armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas así como munición y droga.

La acción se efectuó en respuesta a una Denuncia Ciudadana al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5), de ese municipio,
por la detonación de armas de fuego en la Colonia Golondrinas de esta Ciudad y se desplegaron Unidades Terrestres Navales, uniformados de Infantería de Marina y personal de la Guardia Nacional (GN).

Al arribar a la zona localizaron a los probables infractores de ley, a quienes al realizarles una inspección de rutina se encontró entre sus pertenencias un arma corta, un arma larga, ambas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, cargadores, munición de diversos calibres.

Así como ocho envoltorios con sustancia granulada con las características similares al cristal y siete envoltorios con hierba seca con las características similares a la mariguana, los efectivos procedieron a dar lectura a la cartilla de los Derechos Humanos que asisten a las personas en detención por actos presumiblemente contrarios a Derecho.

 

Las personas detenidas y el armamento fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República, para integrar la carpeta de investigación correspondiente. La dependencia señaló que su personal trabaja diariamente en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno para contribuir a la baja del índice delictivo.

 

DAMG