La escuadra del Veracruz querrá revivir la última alegría que tuvo en la Liga MX cuando este viernes visite a Tijuana, precisamente el último club que venció en la Primera División del futbol mexicano.

Desde el 25 de agosto de 2018, Tiburones Rojos no sabe triunfar en la máxima categoría del balompié azteca; desde aquel entonces afrontó 40 partidos sin ganar y mañana ante Xolos tendrá una nueva oportunidad de romper la racha negativa.

Según la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), que asesoró a los jugadores, fueron 41 demandas que ingresaron con este organismo como intermediario.

Los escualos desean dejar atrás los últimos escándalos fuera de cancha ante la falta de pago a los jugadores de diversas categorías e integrantes del club y entienden que un triunfo podría ayudar a recuperar el ánimo.

Además, la urgencia por ganar pasa por sumar en la tabla de cocientes, que determina el descenso de la Liga MX, donde Veracruz se encuentra en el sótano y por ahora perdería la categoría.

Los jarochos de igual forma están en el último sitio de la clasificación en este Torneo Apertura 2019 con apenas cuatro puntos, cifra que comprueba el mal momento de su historia para el club del puerto.

Del otro lado estará Xolos, que pelea por un lugar en la Liguilla y para eso será necesario ganar debido a que tiene 18 puntos, que los ubica en el undécimo escalón de la tabla.

Los tijuanenses para nada querrán ser ese envión anímico que requieren los veracruzanos y esperan mañana hacer valer su condición de local en la cancha sintética de su estadio a partir de las 21:06 horas, tiempo del centro de México.

Frase

“Queremos hacerles saber que con el respaldo y el compromiso del dueño del equipo, el señor Fidel Kuri, hemos llegado a buen término de negociación y por eso el día de hoy hemos venido todos a poner la controversia” Leobardo López jugador del Veracruz

LEG