Los banqueros atribuyen la falta de uso de CoDi por parte de los consumidores, a que todavía es muy pronto para conocer sus beneficios y adoptar la tecnología de pagos electrónicos, pues recordaron que la plataforma tiene menos de un mes de haber arrancado operaciones.
El director general del Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel, explicó que “algunas personas tardan en usarlo (CoDi) porque no se les hace cómodo todavía”, pero confió en que con el tiempo y cuando la gente se de cuenta de sus bondades, la utilización de esta herramienta será mayor.
Respecto a lo dicho por los líderes de las cámaras empresariales, quienes descartaron que CoDi vaya a ser el principal método de pago en el Buen Fin 2019, Fuad Juan, director ejecutivo de Pagos Digitales e Inclusión Financiera de Citibanamex, dijo que fue prematuro el lanzamiento de la herramienta digital para que sea la preferencia de los consumidores.
“Operativamente es casi imposible que cualquier comercio tenga el alcance para dar un buen servicio a través de dicho sistema”, comentó.
El directivo recordó que CoDi arrancó en el país hace menos de un mes y reconoció que el reto más grande de la banca es que los comercios adopten las tecnologías digitales.
“Para el Buen Fin o cualquier programa de consumo, el que el comercio esté listo en materia tecnológica y capacitación es básico. Este año tenemos la premura del lanzamiento de CoDi y el Buen Fin”, afirmó y recordó que hasta la fecha Citibanamex cuenta con 100 mil clientes enrolados a CoDi y se han realizado entre 150 mil y 200 mil transacciones con un ticket promedio de 300 pesos.
jhs