Un audio grabado en junio del 2012 entre Gustavo Matosas y Fernando Pavón revela cómo el director técnico del Atlético de San Luis recibía moches de parte del segundo para fichar al jugador Matías Britos por encima de su precio.
La investigación fue presentada en el noticiero de Denise Maerker, donde denotó que se trataba de una “perla negra” atípica pues el fichaje del jugador no dependía de si era “el mejor o el idóneo” sino porque ya tiene un acuerdo con el agente.
El “acuerdo” entre Matosas y Pavón incluía a dos jugadores más previniendo si con el primero no se lograba concretar, el “plan B” era el jugador Gustavo Antonio Varela.
Durante la conversación Matosas menciona “Cuando yo hice negocios con vos, yo confié en tu palabra, vos cumpliste, y eso va a estar entre los dos… yo nunca tuve nada formado por vos ¡era tu palabra!”. Pavón le contesta “Yo acepto, por eso ya fui a buscarte la guita (dinero)”. No hacen referencia si esos negocios tenían que ver con los fichajes de otros jugadores.
Al preguntarle a Álvaro Ortiz, ex mediocampista y actual presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, hace hincapié en que este tipo de comportamientos perjudican al futbol y que no se ha hecho público porque los jugadores temen quedar fuera de sus equipos.
Con información de Noticieros Televisa
RYHP