Por su presunta participación en homicidios registrados en bares de los municipios de Comalcalco y Paraíso (al noroeste del estado), dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

De igual forma, peritos criminalistas y personal ministerial catearon mediante dos órdenes un domicilio en la colonia Morelos del municipio de Comalcalco, donde se halló equipo táctico y armamento que habría sido empleado en distintos eventos ilícitos.

 

En un comunicado, la FGE expuso que se cumplimentaron órdenes de aprehensión contra dos hombres acusados de homicidio calificado, identificados como Jorge Jesús “N” y Jesús Arturo “N”, lo cual catalogó como un avance importante en el esclarecimiento de los ataques en bares de esa zona.

 

Los imputados fueron presentados ante el Juez de Control, anexándose la información derivada del desarrollo de las indagatorias, a fin de continuar con el procedimiento correspondiente.

 

En tanto, ambos fueron puestos en prisión preventiva a la espera de que se defina su situación jurídica.

 

En el cateo realizado, se precisó, fueron encontrados pasamontañas, chalecos antibalas, uniformes y botas tácticas, cargadores de arma de fuego, radios portátiles “y otros importantes indicios”.

gac