El gobierno del estado de Tamaulipas señaló que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una declaratoria de emergencia para el municipio de Aldama, por la presencia de lluvia severa e inundación fluvial del pasado 23 de octubre.
A través de su cuenta de Twitter, señaló que con esta acción se activan los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.
#AyudemosAAldama 💪✅ | En la comunicad de #BarraDelTordo, de #Aldama, hoy se están entregando agua embotellada y alimentos calientes a nuestros hermanos damnificados por las recientes lluvias que azotaron la región, y dejaron graves daños en gran parte del municipio. /1 pic.twitter.com/bFysmJns8N
— BienestarSocialTam (@SeBienTam) October 24, 2019
Cabe destacar que autoridades de Aldama estiman un promedio de 1,850 familias incomunicadas y damnificadas por las lluvias y los escurrimientos pluviales, en donde ríos de la zona se desbordaron y la laguna de la Barra del Tordo subió su nivel.
#ProtecciónCivil #Tamaulipas en coordinación con autoridades municipales y de Salud realiza evaluación de daños en las diferentes comunidades de #Aldama pic.twitter.com/u9hnHnXZjd
— Protección Civil Tam (@PCTamaulipas) October 24, 2019
CS