Integrantes de la Guardia Nacional localizaron una toma clandestina y aseguraron 775 litros de hidrocarburo aparentemente robado en el municipio de Cuautitlán, Estado de México.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el decomiso se logró a la altura del kilómetro 45+600, Cola de Caballo, en el poblado de Santa Elena, tras una inspección en apoyo a Petróleos Mexicanos.
En ese punto los efectivos federales localizaron un socavón y una válvula con goteo de hidrocarburo, por lo que resguardaron la zona y solicitaron apoyo de personal especializado de la paraestatal para su reparación.
#PolicíasEstatales localizaron en el municipio de #Cuautitlán una toma clandestina y aseguraron un vehículo que posiblemente era utilizado para la extracción y transportación ilegal de #Hidrocarburo pic.twitter.com/ZMDJXXQaPS
— Seguridad #Edoméx (@SS_Edomex) November 17, 2018
En las inmediaciones localizaron casi 775 litros de hidrocarburo distribuidos en 16 garrafones de plástico, de los que 10 tenían una capacidad de 50 litros y seis de 60 litros, todos con hidrocarburo a 90 por ciento de su capacidad.
Los objetos asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes, mientras personal de Pemex acudió a la zona para el trasvase del hidrocarburo y clausura de la toma clandestina.
CS