Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano dijo que no hay un estado fallido entorno a la seguridad y consideró que negociar con el crimen organizado no es la solución a los graves problemas de violencia del país.
Entrevistado en el marco del Segundo Encuentro Nacional de la organización Nosotrxs, el ex candidato presidencial fue cuestionado sobre el actual del Gobierno en Culiacán, Sinaloa, donde se dejó en libertad a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo.
“Hay que tomar en cuenta lo que ahí sucedió para que no vuelva suceder, fue como dijo el secretario de la Defensa Nacional, un imprevisto, una cosa no cuidada, no estudiada y con los resultados que ya conocemos”, mencionó.
A casi un año del actual Gobierno, Cárdenas aseguró que “es pronto para hacer juicio definitivos”.
A pregunta expresa de 24 HORAS sobre si las organizaciones civiles son un contrapeso de la presente administración, respondió: “la organización (Nosotrxs) tiene causas muy bien definidas y en fusión de ellas es que hay que valorarla, ni es la que puede hacer todo, pero puede hacer cosas muy importantes en las cuestiones que toma como causas propias”.
Cárdenas agregó que en estos tiempos es importante tener una sociedad organizada para buscar los cambios que demanda el país.
LEG