Durante su concierto en el Auditorio Nacional el pasado viernes, Juanes se dio un espacio para hacer una reflexión sobre los problemas que agobian a Chile y mencionó que lo que hace falta es empatía y amor en el mundo, por lo que pidió unión.
“Acabo de ver lo que está pasando en Chile, en Colombia y en México. Y debo decirles que lo más importante que tenemos que hacer es aprender a amar. Esa es nuestra misión porque cuando llegue el final de los días podremos decir ‘aprendí a amar y me amaron’. Como seres humanos debemos aprender a vivir todos juntos porque literalmente nos estamos matando”, dijo antes de entonar su éxito Querer Mejor.
No todo fue tristeza, pues el cantante llenó de energía el Auditorio con temas como Fuego, Gotas de agua dulce, Pa dentro y puso a bailar a todos con sus pasos de cumbia al ritmo de Oye mujer.
Agradeció a sus seguidores por apoyarlo durante sus 20 años de carrera y también a los que asistían a su concierto por primera vez.
“Estar aquí es un sueño muy hermoso y quiero agradecerles la oportunidad de estar aquí. A todos los fans del primer día muchísimas gracias”, añadió el artista.
Luego de una breve pausa, el colombiano sorprendió a sus seguidores con su interpretación de Querida, en honor a Juan Gabriel, y El Rey, tema que cantó en compañía del Mariachi Juvenil Tecatitlán.
“Que alegría estar con ustedes esta noche... La música es mi religión, a través de ella entiendo lo que significa Dios porque entiendo el amor y puedo tocar el corazón de las personas. La música te puede tocar de alguna manera”, expresó el cantante.
Después de casi dos horas de compartir sus éxitos, La Luz fue el cierre de la velada, Juanes agradeció a sus músicos y se despidió bailando.
PL