Pese a los deseos de los adversarios, no hay fractura con el gabinete de seguridad tras los hechos de Culiacán, Sinaloa, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional.
“Nuestros adversarios quisieran que nos fraccionaramos, no es así”.
“Es otra estrategia, hay que subrayarlo, ya no es enfrentar la violencia con la violencia, ya no hay guerra contra el narcotráfico, ya no vamos a exponer a los civiles con el eufemismo de daños colaterales”.
El mandatario hizo un reconocimiento a los integrantes del gabinete de seguridad Luis Cresencio Sandoval González, Rafael Ojeda Durán y Alfonso Durazo Montaño, secretarios de la Defensa Nacional, Marina y Seguridad y Protección Ciudadana, respectivamente, quienes en esta conferencia dieron el informe sobre el fallido operativo del 17 de octubre que concluyó con la liberación de Ovidio Guzmán, integrante del Cártel de Sinaloa e hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“Los integrantes del gabinete de seguridad han actuado de manera responsable, me siento muy apoyado, protegido por ellos y desde luego por las instituciones… están actuando de manera eficiente, leal y con honestidad”, resaltó el mandatario.