Para el entrenador Eddy Reynoso, el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez posee las características necesarias para vencer al ruso Sergey Kovalev, mismas que tendrá que explotar.
“Saúl reúne tres características: talento, experiencia y fortaleza, tiene las tres y las debe de explotar el sábado” para vencerlo y proclamarse campeón semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), consideró.
Dos días antes de la pelea entre “Canelo” y Kovalev en el MGM Grand de Las Vegas, el entrenador resaltó las virtudes de su pupilo, quien tendrá que ser inteligente sobre el ring y eso lo llevará a lograr su cuarto título mundial en diferente categoría.
“Que explote sus capacidades físicas, que haga las cosas con inteligencia y no tendrá ningún problema para ganar. Sabe pelear, trabajar las piernas, es un peleador completo, debe explotar sus cualidades, es fuerte por naturaleza, de ahí vamos a partir para el triunfo”, indicó.
Eddy, quien con su papá José “Chepo” Reynoso han estado en la esquina del “Canelo” en toda la carrera del tapatío, sabe que es una de las peleas más importantes en la carrera de su pupilo, aunque no duda ni un instante en que saldrá vencedor.
Aunque desconoce cuál será la siguiente pelea en la trayectoria de Saúl, dejó en claro que seguirá imponiendo nuevas marcas y su carrera crecerá todavía más.
“Vamos a ganar el sábado, lo vamos a dejar (el título) y vamos a buscar a los mejores en 168 libras y si sale un bueno en 175 también, vamos a buscar los mejores, seguir batiendo récords y seguir creciendo la carrera de Saúl”, señaló.
El entrenador destacó el trabajo que ha hecho el “Canelo” en sus 14 años de historia, pues no está golpeado, luego de 55 peleas como profesional, “tiene buena defensa, pero es gracias al trabajo y aprender día con día”.
Ese aprendizaje no es exclusivo del pugilista, pues el mismo Eddy ha aprendido muchas cosas en el camino, “uno como entrenador se debe superar para poder enseñar más a los peleadores”, concluyó.
El “Canelo” retará este sábado a Kovalev en busca del título semicompleto de la OMB, y de conquistarlo se convertirá en campeón simultaneo en tres pesos distintos, ya que también reina en las divisiones de peso medio y supermedio.
CS