El nombre del coronel que se dio a conocer ayer corresponde al titular del Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico , mas no al mando que estuvo en el operativo contra Ovidio Guzmán, integrante del Cártel de Sinaloa, precisó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval en conferencia de prensa que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

El general indicó que el coronel mencionado está en la Ciudad de México, y no en Sinaloa.

“Quien lleva el mando es otro militar, no podemos decir el nombre porque hay una investigación”, agregó el general.

Luego de las críticas suscitadas porque el dar a conocer su nombre generaba un riesgo, el Presidente destacó que todo funcionario corre un riesgo, y se debe correr en cumplimiento del deber.

Además, “el que nada debe, nada teme”, y remarcó que esa idea de los riesgos que se corren tras operativos son heredadas de la guerra contra el crimen que declaró Felipe Calderón.

“Va a tener la protección que tenemos todos; desde luego, y quisiéramos proteger a todos los ciudadanos, y lo mejor es decir no a la violencia y no estar recreando este ambiente. Debemos respetarnos todos… No está solo, no está solo”, agregó después en referencia al encargado del grupo antinarcos de la Sedena.

gac