Jonathan Javier Arechega Zarazúa, presunto homicida del general Mario Arturo Acosta Chaparro, rindió declaración preparatoria en el Juzgado 28 Penal con sede en el Reclusorio Oriente, al que ingresó la víspera.

 

En la rejilla de prácticas ratificó su dicho, en el que niega haber participado en los hechos ocurridos el pasado 20 de abril en la colonia Anáhuac, en la delegación Miguel Hidalgo.

 

Durante la diligencia el inculpado, que estuvo arraigado 40 días, no solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo cual el próximo sábado el juez determinará su situación jurídica.

 

De acuerdo con las investigaciones, Arechega Zarazúa fue detenido el 23 de mayo afuera de la estación Villa de Aragón del Metro, debido a una llamada anónima y una vez corroborada su identidad con el retrato hablado se procedió a capturarlo.

 

Al inculpado lo identificaron testigos, a través de la cámara de Gessel, pero existen otras pruebas como las imágenes de la videocámara de seguridad pública ubicada en la esquina donde ocurrió el homicidio, las cuales muestran el momento en que priva de la vida al general.

 

Acosta Chaparro fue asesinado el 20 de abril cuando se encontraba en las calles Lago Como y Lago Trasimeno, colonia Anáhuac, frente a un taller mecánico.