El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene información y aunque al interior de las Fuerzas Armadas no les da para un golpe de Estado, sí hay grupos de “mini conspiradores” que se sienten lastimados porque no encuentran la forma de reinstalarse en este Gobierno heterodoxo, declaró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.
“En el ámbito castrense no les da, (para un golpe de Estado); yo lo veo más en grupos que venían detentando poder, (…) que no encuentran la forma de reinstalarse en un Gobierno que es heterodoxo”, señaló en torno a las declaraciones hechas el fin de semana por el jefe del Ejecutivo del país.
En tanto, durante la Primera Asamblea General Extraordinaria de la ANUR, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, refirió que las Fuerzas Armadas “siempre han actuado a favor de los intereses superiores de la nación”.
Destacó que los militares y marinos “siempre han velado por la seguridad de nuestro pueblo”, ante lo cual reiteró su respaldo a éstas, que dijo, son un ejemplo de la continuidad institucional, aquella por la que el PRI y todos los Gobiernos emanados de ese partido apostaron desde sus inicios.
LEG