ANKARA.- Turquía anunció este martes el arresto de la hermana del ex líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Bagdadi, cerca de la ciudad de Azaz, una localidad en el norte de Siria bajo control de Ankara.
El director de comunicación de la Presidencia de Turquía, Fahrettin Altun, anunció en Twitter que "el arresto de la hermana de al-Baghdadi es otro ejemplo más del éxito de las operaciones antiterroristas turcas".
Agregó que "la lucha de Turquía contra el terror, independientemente de su ideología u origen, continúa con toda la fuerza posible", destacó la agencia de noticias Anadolu.
Rasmiya Awad, de 65 años de edad, fue detenida en la operación junto a su marido, su cuñada y cinco niños cerca de Azaz, situada al norte de Alepo y a unos 15 kilómetros de la frontera turca.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el domingo 27 de octubre que el terrorista al-Baghdadi había muerto en un ataque por comandos estadunidenses en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.
Altun subrayó la incuestionable determinación de Turquía de llevar justicia a quienes buscan aterrorizar a la región.
Según la versión ofrecida por Washington, al-Bagdadi trató de huir por un túnel y terminó suicidándose haciendo detonar un chaleco explosivo que llevaba consigo junto a dos de sus hijos.
Al-Bagdadi y el Estado Islámico que dirigía llegaron a dominar unos 50 mil kilómetros cuadrados de Siria e Irak en su momento de mayor apogeo, en 2014 y 2015.
Con la muerte de al-Bagdadi se concluyó la persecución de uno de los hombres más buscados por Washington después de que éste proclamara en junio de 2014 un Califato en amplias zonas de Siria e Irak.
gac