Más allá de que la ronda de grupos estuvo lejos de las expectativas de la selección mexicana de futbol, el mediocampista Josué Martínez aseguró que les dejó un gran aprendizaje para encarar a Japón en los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-17 Brasil 2019.
“Nos deja el saber que tenemos que ser contundentes, es una competencia que te exige meter goles y si no lo haces te puede costar, como lo fue contra Italia, que tuvimos un descuido y terminamos perdiendo el partido los últimos minutos”, explicó.
Indicó que pese a que solo lograron una victoria en la ronda inicial, el nivel futbolístico del equipo no fue malo y que solo son aspectos los que deben corregir para merecer su boleto a cuartos de final.
“Creo que hicimos buenos partidos en la fase de grupos, aunque en los dos primeros encuentros no se dieron los resultados que esperábamos, pero ya estamos en la siguiente fase y ahora solo hay que pensar en nuestro próximo rival, que es Japón”, declaró.
Explicó que el técnico Marco Antonio Ruiz les dejó en claro que ya están en otras instancias y que este es un nuevo comienzo que deben enfrentar como una final.
“El profesor nos dice que ya pasó la fase de grupos, lo que se hizo se hizo, los octavos de final son otro torneo y hay que mostrar la mejor cara del equipo para poder seguir avanzando en esta Copa Mundial”, estableció.
Afirmó que “México está para ser campeón del mundo, es para lo que hemos trabajado. Esta categoría se ha ganado un prestigio muy grande y no tenemos otra opción que intentar respaldarlo y hacer un muy buen papel en la recta final del torneo”. / Agencias
México vs. Japón
Sede: Estadio Bezerrao
Hora: 13:30 h.
LEG