Una masacre muy cercana al operativo fallido

La masacre de una parte de la familia LeBaron, según el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se dio en un territorio con una presencia relevante del Cártel del Pacífico. El comentario ya de por sí resulta preocupante, porque habla de un reconocimiento de que hay zonas del país en donde el crimen organizado domina... Y más preocupante resulta si recordamos que las cabezas de ese cártel son Ovidio Guzmán y sus hermanos. Sí, el mismo Ovidio que fue puesto en libertad tras una respuesta que puso en riesgo a un número no cuantificable de civiles en el fallido operativo de Culiacán. Y aún suena más extraño si recordamos que muy cerca de ahí, en Bavispe, el mismo Durazo tiene un rancho, dicen que tipo película texana. ¿Será?


 

Quiere Canal del Congreso

Luego de que se anunciara que a partir del próximo enero el Canal del Congreso de la CDMX tendrá nuevos estudios, una programación renovada y más recursos para su operación, dicen que quien tiene el ojo puesto en la dirección del mismo es la diputada local Valentina Batres, pues quiere que dicha cartera sea para alguno de sus colaboradores. Por lo anterior, la posibilidad de que el actual director interino del canal, Roberto Candia, sea ratificado en el encargo para 2020 se redujo considerablemente; esto por su cercanía con el legislador por Encuentro Social, Fernando Aboitiz, representante de una corriente antagónica a la de la poderosa presidenta de la Comisión de Hacienda. ¿Será?

 

¿Dados cargados en Jalisco?

Nos cuentan que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, estaría por favorecer a su amigo y ex coordinador de campaña, Luis Octavio Pérez Pozos, al nominarlo para que ocupe la Coordinación General de Desarrollo Gubernamental; sin embargo, al mandatario estatal nadie le avisó que Pérez Pozos tiene una denuncia en su contra por presuntamente formar parte de una red delictiva con ex funcionarios de la Fiscalía General de la República, empresarios y abogados del estado, hecho que está siendo investigado por las autoridades competentes. Ante ello, se sabe que el Congreso del estado no votaría a favor de este nombramiento, las razones se explican solas. ¿Será?

 

Movimientos en la Conagua

Nos dicen que después de una guerra interna al interior de la Conagua, contra Óscar Javier Priego, ahora ex subdirector General Jurídico, finalmente hubo cambios. Según ha trascendido este ex funcionario andaba en malos pasos y eso le impactaba mucho a este organismo, tanto que el tema llegó a oídos del Presidente, y, después de varios jaloneos, finalmente se le pudo remover el pasado 31 de octubre, y ahora ese cargo lo ocupa Celia Maya (quien fue magistrada en Querétaro). ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *