Cansados de lo que llamaron “una rancia dictadura”, socios de la Cooperativa de Cruz Azul pidieron con gritos y pancartas la salida de los hermanos Guillermo y Alfredo Álvarez, así como de Víctor Garcés.
Cerca de 100 personas acudieron a las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, Estado de México, donde se manifestaron contra los directivos de la Máquina.
Con una altavoz, un manifestante dijo: “estamos cansados de esta rancia dictadura bajo la que estamos viviendo los últimos 32 años bajo el mandato de Guillermo ‘Billy’ Álvarez, que en los últimos años se ha dedicado a desviar recursos de la cooperativa a paraísos fiscales, estamos cansados de esta rancia dictadura”.
Los gritos que pedían la salida de Billy Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés se escucharon con insistencia, en espera de que fueran recibidos por autoridades de la Femexfut, algo que no ocurrió.
Los socios, quienes estuvieron acompañados por familiares, mostraron su total desacuerdo con el mandato de Guillermo Álvarez y pidieron “que se vaya; fuera los Álvarez que han hecho tanto daño a la cooperativa”.
Juan Antonio Marín, presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa de Cruz Azul, se presentó con un documento, al cual dio lectura y en el que se pide desconocer a Víctor Garcés como vicepresidente del equipo.
También exigen transparencia sobre el estado actual del club cementero y no validar la toma de decisiones en el equipo que hace Guillermo Álvarez Cuevas. Tras no ser recibidos informaron que volverán en tres semanas.
LEG