La mayor marca de nuevos productores de mariguana de Canadá unirá fuerzas con el rapero Drake, nacido en Toronto, para lanzar una empresa conjunta con licencia completa en la ciudad para producir y distribuir cannabis.
Bajo el acuerdo, el ganador de varios premios Grammy tendrá una participación del 60% en una subsidiaria de Canopy Growth, que cotiza en bolsa y produce cannabis en la cercana Scarborough, Ontario.
Las acciones de Canopy que cotizan en Estados Unidos, que el año pasado atrajeron una importante inversión de Constellation Brands de la empresa de cerveza Corona, subieron alrededor de un 3% en las primeras operaciones.
Drake es el último de una lista de artistas y celebridades que se han asociado con compañías canadienses de cannabis desde que el país aprobó el uso de marihuana recreativa.
A principios de este año, la gurú de estilo de vida Martha Stewart se unió a Canopy como asesora para desarrollar una línea de productos a base de marihuana para humanos y animales.
El rapero Snoop Dogg también se asoció con Canopy a través de una unidad llamada Tweed.
Canopy y Drake dijeron que el emprendimiento, llamado More Life Growth Co, estará “centrado en el bienestar, el descubrimiento y el crecimiento personal en general”.
DAMG