Foto: Captura de video Hasta el momento el programa ya opera en Campeche, Chiapas, Durango, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán  

La Secretaría del Bienestar informó que continúa la capacitación a nivel nacional a personas interesadas en entrar al programa social Sembrando Vida, acción que hasta el momento ya contribuye a la autosuficiencia alimentaria de casi 230 mil familias campesinas.

 

Como parte de ese propósito, la titular de la dependencia, María Luisa Albores, clausuró en Chetumal, Quintana Roo, el curso de capacitación para técnicos y facilitadores del programa Sembrando Vida.

 

 

En comunicado, se informó que la funcionaria asistió al Instituto Tecnológico de Chetumal donde se concluyó la instrucción a quienes serán responsables de poner en marcha el programa social, el cual tiene como objetivo la regeneración de los ejidos, comunidades y territorios rurales.

 

La dependencia refirió que cuando este programa se pone en marcha comienzan a operar las llamadas Comunidad de Aprendizaje Campesino (CAC), que desde un inicio establece un vivero comunitario y una biofábrica.

 

Con ello, añadió, inicia la restauración productiva; además se forma una caja de ahorro para ayudar a los participantes de manera solidaria.

 

Hasta el momento el programa ya opera en Campeche, Chiapas, Durango, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; para 2020 se integrarán Chihuahua, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Sinaloa.

 

 

MGL