Foto: ADN Sureste El titular de la SSP de Oaxaca, Ernesto Salcedo, señaló que este ataque fue directo, “una agresión directa, artera y cobarde”, y afirmó que las muertes no quedarán impunes  

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Oaxaca llevó a cabo un homenaje de cuerpo presente a los cinco policías asesinados la víspera en una emboscada en el municipio de San Vicente Coatlán.

 

Familiares de los deudos rompieron en llanto cuando se realizó el pase de lista de los cinco elementos caídos, el cual se llevó a cabo en el cuartel de la secretaría, en el municipio de Santa María Coyotepec.

 

Al mismo tiempo, la banda de música de la institución rindió homenaje a sus compañeros al entonar el vals “Dios nunca muere”, del compositor Macedonio Alcalá.

 

Por su parte, el titular de la SSP de Oaxaca, Ernesto Salcedo, señaló que este ataque fue directo, “una agresión directa, artera y cobarde”, y afirmó que las muertes no quedarán impunes.

 

Durante el acto, compañeros de los elementos caídos pidieron entre gritos justicia para los oficiales que murieron en el cumplimiento de su deber. En el cuartel fue iza la bandera a media asta.

 

Salcedo indicó que tenía la instrucción del gobernador, de garantizar a los deudos el derecho que tienen para recibir la asistencia legal y administrativa, así como la moral, psicológica y el respaldo de su administración a las familias.

 

Asimismo, dijo que esa corporación ya se encuentra trabajando de manera coordinada con la Agencia Estatal de Investigación y también agregó que la Guardia Nacional (GN) y el Ejército ya reforzaron la vigilancia en la zona.

 

MGL