Este miércoles, pasadas las 11:00 horas, el hoy ex presidente de Bolvia, Evo Morales, arribó a la Ciudad de México luego de aceptar la invitación de México al asilo político.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio la bienvenida al Morales a su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Es para nosotros el día de hoy uno de alegría porque el asilo que ha ofrecido a Evo Morales ha sido efectivo y ya sea en tierras mexicanas en donde gozará de libertad, seguridad, integridad, protección a su vida”, expresó el canciller mexicano.
Luego de esperar al expresidente Morales a quien recibió con una palmada en la espalda, el secretario de Relaciones Exteriores le entregó un saludo del presidente Andrés Manuel López Obrador “y de todo el pueblo de México”.
Tras presentar su renuncia, Evo Morales llega a México luego de un largo periplo, ya que fueron necesarios permisos de Brasil y Perú, así como de Ecuador, nación no había otorgado que se sobrevolara su espacio aéreo, situación que al final si se autorizó.
“Para que no haya más enfrentamientos, hemos decidido renunciar.
El gobierno mexicano me salvó la vida.” #EvoMorales tras arribar a #CDMX pic.twitter.com/Bp1maldifk— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) November 12, 2019
gac