“¿De parte de quién?” Preguntó el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la protesta que organizaron los policías federales ayer en el Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, por inconformidades de supuestos despidos o ser incorporados a la Guardia Nacional.

“Sigue habiendo mucha provocación, no es casualidad de que llegue Evo (Morales, ex presidente de Bolivia asilado en México) y que al mismo tiempo se organicen para protestar, no es espontáneo, es alguien que está meciendo la cuna, ya nada más es cosa de decir: ¿de parte de quién? Pero es evidente que es un acto de provocación”.

“Se me hace muy raro, saben que hay una tensión por la llegada de evo y cómo es de que hasta buscaban detener el convoy, ¿quiénes están de esto? ¡Pórtense bien, todos a portarnos bien!”
Ante ese presunto sabotaje, el morenista aseguró que exhibirá en La Mañanera a los que están manipulando estas protestas.

El mandatario resaltó que los policías con mal historial ya no podrán formar parte de la Guardia Nacional; sin embargo, se mantiene la instrucción de que exista diálogo, se den liquidaciones justas y opciones para los policías que no quiera ser parte de la Guardia Nacional.

Ayer, mil 200 federales usaron en su protesta herramientas como granadas de gas pimienta y retuvieron a policías capitalinos que trataron de contener la manifestación.

 

aarl