El Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que no hay nada extraño en que se haya designado a elementos que pertenecieron al Estado Mayor Presidencial para el cuidado del ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

Durante La Mañanera de hoy, el Jefe del Ejecutivo resaltó que él dio la instrucción de que fuera la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la que se hiciera cargo de sus seguridad.

“Cuando se necesita, como ya son miembros activos en la Defensa, cuando se requiere en algo como la protección del Presidente de Bolivia, elementos de la Defensa ayudan a esa labor. Si cuidaba al ex presidente Calderón, Fox o al ex presidente Peña, puede ser”.

Además, resaltó que el avión en el que se trasladó al político al que se le dio asilo también era pilotado por elementos del extinto Estado Mayor Presidencial.

Recordó que desde el inicio de su administración se tomó la decisión de eliminar este cuerpo de élite comisionado al cuidado del Presidente, pues estimó que seguramente ni Donald Trump, presidente de Estados Unidos, tiene tantos guaruras.

“Además de que eran muchos, gastaban muchísimo, gastaron en mantenimiento 2 mil millones de pesos, por eso en Presidencia se gastaron 3 mil 600 millones de pesos”, criticó.

Pese a ello, no se les despido y fueron enviados nuevamente a la Defensa Nacional.

gac