Tras el hackeo a Pemex, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo afirmó que están trabajando con la división científica, ahora perteneciente a la Guardia Nacional.
“Están trabajando desde el primer momento que se registró el hackeo con la autorización de Petróleos Mexicanos”, manifestó.
Abundó que continúa la investigación,”no obstante está controlado el hackeo sin consecuencias, prácticamente de inmediato se desactivó, no se registran pérdidas porque afortunadamente alcanzó un porcentaje menor y equipos que no contenían información relevante y estratégica de Pemex”.
Durante su discurso con presidentes municipales, Durazo, señaló que cuando se llega a la necesidad de hacer uso de la fuerza pública es que los otros recursos del estado mexicano han fallado.
“Ha habido un sector caracterizado por la corrupción y esos son los cuerpos de seguridad pública, ahí tenemos uno de los grandes restos y sino los resolvemos, no seremos óptimamente eficaces en el combate a la inseguridad y el combate a la corrupción, es una de las vertientes fundamentales de la seguridad que no reclama recursos, es decir entiendo de entrada la situación financiera difícil por la que pasan los municipios, pero en el combate a la inseguridad no todo son recursos”, expuso.
DAMG