Foto: Reuters El primer set fue un juego de ida y vuelta, donde al final se impuso Thiem  

El griego Stefanos Tsitsipas se proclamó campeón de las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), al vencer en el partido por el título al austriaco Dominic Thiem.

 

En un duelo muy balanceado en el que ambos tenistas querían adjudicarse el título de Maestro de la ATP, el griego supo cómo doblegar al austriaco y se coronó con un marcador de 6-7 (6/8), 6-2 y 7-6 (7/4).

 

El primer set fue un juego de ida y vuelta, donde al final se impuso Thiem, pero en la segunda manga fue apabullado por Tsitsipas, pues no encontró su mejor tenis.

 

En el tercer set “Dominator” fue quebrado en el tercer juego, Stefanos devolvió el favor y mandaron el set a tie break para que terminara por ganarlo el griego, con lo que se adjudicó el cetro.

 

Dominic llegó a esta instancia ganando al suizo Roger Federer y al serbio Novak Djokovic en fase de grupos, con lo que se convirtió en el primer austriaco en llegar a la semifinal del Torneo de Maestros, donde eliminó al excampeón el alemán Alexander Zverev, resultados con los que aspiraba fuertemente al título.

 

Por su parte, Stefanos es campeón luego de terminar con la ilusión de Federer de alcanzar su séptimo título del certamen, ahora es el mejor tenista de la temporada.

 

El año pasado, “Tsitsifast” se hizo Maestro de las Next Generation. Esta temporada, el jugador de 21 años es el nuevo Maestro de la ATP, título más importante de su carrera.

 

DAMG