Congresistas de Bolivia anunciaron este martes que suspenderán la sesión de la Asamblea Legislativa prevista para esta noche, donde se trataría la convocatoria a nuevas elecciones y la renuncia del ex presidente Evo Morales, en un nuevo intento de bajar la tensión política en el país andino.

 

“La décima tercera sesión ordinaria de la Asamblea (…) será suspendida a efectos de crear y contribuir a la generación de un ambiente propicio para el diálogo y la consiguiente pacificación del país”, señaló un comunicado de la presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

 

A más de una semana de la renuncia de Morales a la presidencia de Bolivia, en medio de una acusación de la Organización de Estados Americanos de un fraude electoral, la violencia sigue conmoviendo al país sudamericano, donde ya se han registrado cerca de 20 muertes.

 

Morales dijo que fue presionado a renunciar por las Fuerzas Armadas en un golpe de Estado y sus partidarios rechazan al Gobierno de la presidenta interina Jeanine Añez. (Reporte de Mónica Machicao, Escrito por Maximilian Heath, Editado por Nicolás Misculin).

 

 

PAL