BANGKOK.- El Papa Francisco comenzó este miércoles su visita de tres días a Tailandia, como parte de su trigésimo segundo viaje internacional, en el que visitará también Japón del 23 al 26 de este mes.

 

El líder de la iglesia católica llegó a las 12:15 hora local al Aeropuerto Don Mueang de Bangkok, en donde se llevó a cabo el recibimiento oficial con la guardia de honor y sin ningún discurso oficial.

 

Francisco fue recibido por las autoridades civiles, alrededor de diez obispos tailandeses, once niños vestidos con trajes tradicionales y por un grupo de personas que ondeaban pequeñas banderas del Vaticano y Tailandia.

 

En el marco de su visita el líder católico se reunirá con el líder budista supremo de Tailandia, las autoridades tailandesas y todos los obispos católicos de Asia, una oportunidad única para que aborde algunos de los principales desafíos que enfrenta la Iglesia Católica en la región.

 

El pontífice abordó un vuelo especial la noche del martes, dando inicio a su gira por los dos países asiáticos, que representa la primera visita papal al país del sudeste asiático en 35 años. Más del 90% de la población tailandesa practica el budismo.

 

El Papa conmemorará el 350 aniversario del establecimiento oficial de la Iglesia católica en el país.

 

El pontífice llegaría a Japón el sábado. Será el primer Papa en visitar el país en 38 años, destacó la cadena NHK.

 

El Airbus A330 de la compañía aérea Alitalia que lo llevó a Tailandia recorrió un total de nueve mil 352 kilómetros en once horas y media, sobrevolando países como: Italia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Serbia-Montenegro, Bulgaria, Turquía, Irán, Afganistán, Pakistán, India y Myanmar.

gac