El abogado Gerardo Carrasco, quien fue víctima de un secuestro exprés por taxistas hace cuatro meses, narró este martes a través de su cuenta de Twitter la forma en que operan y el proceso de su denuncia.
Se cumplen 4 meses de mi secuestro exprés, ¿qué tenemos hasta el momento? A 4 de 5 integrantes de la banda durmiendo en el Reclusorio Norte y en medio de un proceso penal. Ayer atrapamos al cuarto (por cierto, conductor registrado en @Uber_MEX).
A continuación el modus operandi.
— Gerardo Carrasco (@GerCarrasco90) November 20, 2019
Carrasco asegura que este tipo de secuestros se dan afuera de los antros de Polanco, Roma y Condesa, donde te ofrecen un servicio de “taxi de sitio”, que son supuestamente más seguros que uno normal y más económicos que un Uber.
Gerardo señala que los taxistas te insisten en que tomes su servicio e incluso si notan que esperas tu Uber tratan de convencerte para que subas a sus autos.
“Una vez a bordo de tu ‘taxi seguro’, te va siguiendo un segundo auto (taxi rosa) y en determinada calle, aprovechando que las cámaras de la calle (C2) son una MIERDA (en la noche se reflejan las luces de los coches), el conductor abre los seguros y se suben 3-4 secuestradores”, declara Gerardo Carrasco.
El defensor apunta que una vez arriba, estos te golpean y amenazan para sacar toda la información posible respecto a tus claves y aplicaciones bancarias.
“Para verificar que no mientes y no arriesgarse a bajar a un cajero contigo sacan un ‘Señor pago’ o ‘Clip’ y frente a ti hacen cargos pequeños para corroborar NIP”, agrega.
Luego de cumplir su cometido, Carrasco menciona que te alejan lo más posible de la ciudad y te avientan en una calle dejándote “bien golpeado”.
Ante esto, el abogado manifiesta que a pesar de los riesgos no quiso quedarse callado, por lo que denunció y con ayuda de sus colegas Erik Rubí y Jorge SM llegaron a las últimas consecuencias.
“No podía quedarme tranquilo sabiendo que mañana la víctima puede ser un familiar y en una mala movida de estos cabrones quitarle la vida. El 12 de oct atrapamos a los primeros 3 y el día de ayer al 4to. Falta un maldito por aparecer, ya con orden de aprehensión, por supuesto”.
Al parecer la banda de secuestradores estaba conformada por un padre, su hijo de 19 años y un amigo de este último, los otros dos son conductores de Uber, del otro aún se desconoce información.
Además, Carrasco cuenta su experiencia con las autoridades y señala que hubo resultados inmediatos por parte de la Fiscalía Antisecuestro y la Policía de Investigación.
“Hoy la CDMX es un poco más segura por el trabajo de Omar García Harfuch (hoy @SSP_CDMX), César Oliveros (Fiscal Antisecuestro), el Agente Israel Vega y el Agente Pablo Arellano. Por parte de @vromog y @nncamachom (Alcaldía MH) hubo una gran coordinación y trabajo. Mis respetos”, agradeció.
Finalmente, el abogado asegura que continuará trabajando para que los delincuentes reciban su castigo y espera que su caso ayude a fomentar la cultura de la denuncia entre los mexicanos.
PAL