El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, presentó una ampliación a la queja contra el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

 

En la queja presentada ante el Instituto Federal Electoral (IFE) también contra el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, se describen presuntas aportaciones que recibieron ambos por parte de un empresario para la campaña.

 

En el documento de ocho cuartillas dirigido a la Unidad de Fiscalización de Partidos Políticos del IFE, se anexa la certificación de un notario público sobre la existencia de una nota periodística en la que se da cuenta de las presuntas donaciones por parte de Julio Villarreal, presidente del Grupo Empresarial Villacero.

 

Se destaca que en dicha nota publicada en un periódico de circulación nacional, el empresario habría reconocido una donación a la campaña del político tabasqueño por 50 millones de pesos, una más por 60 millones y el compromiso de una posterior por 30 millones.

 

La representación del PRI ante el IFE recurrió al titular de la Notaría Pública 142 del Distrito Federal, Daniel Luna Ramos, quien además de dar fe de dicha nota, tomó fotografías de la misma.

 

Además mandó imprimir la nota informativa que, junto con lo anterior, se adjuntaron al instrumento notarial que se ofrece y aporta como elemento probatorio mediante el escrito.