Durante el próximo año, se promoverá que las 256 cámaras afiliadas a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) conozcan las ventajas del Cobro Digital (CoDi) para fomentar la competitividad y combatir la informalidad, argumentó José Manuel López Campos, presidente de dicho organismo empresarial.
En el marco de la celebración por los 102 años de la Concanaco Servytur, López Campos recordó que la plataforma digital se lanzó el 30 de septiembre y el número de comercios que actualmente lo utilizan es muy limitado. No obstante, confío que a lo largo de 2020 pueda existir un repunte en su uso.
“Cerca de 200 mil establecimientos afiliados a nosotros ya lo usan, pero todo va en función de la demanda de los usuarios. Haremos una campaña para que las empresas conozcan las bondades de CoDi, al mismo tiempo que reforzaremos nuestras plataformas digitales para el Buen Fin”, aseveró.
En este contexto, consideró que el país tiene un gran potencial para poner en marcha el uso de CoDi, debido a que cerca de 70 millones de personas cuentan con un teléfono inteligente. A su vez, reiteró que este medio de pago servirá para disminuir el uso de efectivo y se dará mayor trazabilidad a las operaciones digitales en México.
Por otro lado, anunció la puesta en marcha del Centro Empresarial de Promoción Turística con el propósito de impulsar acciones que muestren los atractivos de México, tanto al interior como al exterior.
“Es un proyecto que surgió del esfuerzo del sector empresarial para captar un mayor número de visitantes, al igual que diversificar la afluencia a todos los destinos turísticos de México y así apuntalar el desarrollo”, añadió.
Este proyecto comenzará a partir del próximo año, detalló, y se plantea establecer acuerdos entre estados para facilitar la promoción del turismo en las entidades.
LEG