La edición 2019 del Buen Fin recaudó 120 mil millones de pesos, de acuerdo con datos preliminares, informó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador realizada en Palacio Nacional.
“El comportamiento de las ventas fue al alza y se incrementó por la inclusión de nuevos giros, para la venta prevista del 5%, fue rebasada la expectativa y con datos preliminares fue de 7%”.
Indicó que en esta edición se registraron 96 mil 177 empresas, y entre los nuevos giros destacaron los de turismo así como créditos de vivienda.
Surit Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), resaltó que la aplicación móvil para comprar precios alcanzó 50 mil consultas.
Además, se recibieron un total de 661 reclamaciones, de la cuales 88.4% fueron resultas por conciliación.
La empresa que más reclamaciones generó, por quinta ocasión, fue Walmart, aunque ésta no participó en el Buen Fin, pues fue la que abarcó 28% de las reclamaciones.
La Profeco realizó una encuesta sobre los productos más adquiridos en esta edición.
“El 40% de los encuestados sí compró algún producto o servicio en El Buen Fin, de los cuales se desprende: los productos más comprados ropa y calzado con un 26%, electrodomésticos con 12%, así como celulares y accesorios con otro 12%”, detalló la funcionaria.
gac
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