Para aquellos que tildó de malquerientes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que el haya ordenado a Aeroméxico solicitarle cuentas al piloto que el sugirió reconsiderar el aeropuerto de Texcoco, durante la conferencia de prensa de hoy.
Ahora salió de que la empresa lo citó a informar, y nuestros malquerientes, están diciendo algunos de que nosotros le pedimos a la empresa que lo llamara a cuentas. No es cierto, nosotros no hacemos eso, no somos iguales a los de los gobiernos anteriores, no somos anteriores.
De actuar de esa forma, el mandatario externó que no tendría autoridad moral y tampoco tiempo porque tendría que estarle a hablando a medios de comunicación para reconvenirlos.
El mandatario consideró que el piloto Rafael Paulo Bolio Cuevas fue respetuoso durante el vuelo de Mérida que tomó el pasado 8 de noviembre, pues únicamente utilizó el audio de la cabina para externarle su opinión.
“No fue ofensivo, ejerció su derecho de manifestación, cuando llegamos él estaba esperándome y me volvió a decir lo mismo, y le respondí lo que pienso de ese tema”.
Ayer se dio a conocer una carta en la que el Jefe de Pilotos de la aerolínea le solicitó al piloto un informe sobre su conducta, dado que el reglamento incluye prohibiciones entre esas: “Comportarse intencionalmente en forma que perjudique al servicio, a las relaciones o al prestigio de la empresa”.
MGL